domingo, 19 de abril de 2015

Le Puy de Pariou...

En el segundo día de nuestra visita a la región de Auvergne visitamos por la mañana el Puy de Pariou y por la tarde los Puys de Lassolas y de la Vache.

Pero vamos por partes, el Puy de Pariou es el más fotografiado de todos los volcanes de la cadena volcánica. Esto se debe a que a causa de su juventud (8.000 años aproximadamente) su cráter volcánico es bastante regular y aún se conserva gran parte de su estructura.

El Puy Pariou visto desde el Puy-de-Dôme

El cono del volcán mide 300m de diámetro y tiene una profundidad de 92m. La vista desde el borde del cráter es espectacular como vais a poder apreciar en las fotos. Aunque como normalmente ocurre, no hay nada como verlo en directo.

Dejamos el coche en un parking habilitado para ello, cogimos la mochila y empezamos a caminar por un sendero no muy concurrido a eso de las 9 de la mañana.

¡Comienzo de la ruta!

El particular suelo que se puede encontrar cerca de los volcanes

Aunque se preveían un par de horas hasta llegar a la cima, a poco más de las 10 ya estábamos arriba. Gracias a la poca gente que había, la vista era limpia y espectacular, realmente me impresionó.

Vista panorámica del Puy Pariou, a la izquierda el Puy-de-Dôme

Comenzamos el descenso siguiendo el sendero habilitado para degradar al mínimo la vegetación y estructura del volcán. Una gran cantidad de ovejas estaban pastando tranquilamente desde el borde del cono volcánico hasta el mismo centro.

Mi fuerza bruta...

Tras estar un rato experimentando la extraña sensación de estar allí, en el centro de un volcán, subimos y bordeamos el cono volcánico pudiendo observar la panorámica con los muchos otros volcanes de alrededor.

Vista del Puy-de-Dôme, al cual subimos el día anterior

1. Muy interesante el reportaje sobre l' Auvergne. Me alegro de que continúe el blog. La única referencia que tenía sobre esa región es la canción de Georges Brassens - Chanson pour l'auvergnat (ver y oir en youTube). A Brassens lo escuchábamos muy a menudo en los años 70. . Julia y yo hicimos una excursión por "La Garrotxa", zona volcánica cerca de Olot, Girona, con paisaje impresionante que debe ser similar aunque me parece que menos extenso que el de l'Avergne.

1. Gracias Fernando, me alegro que sigáis el blog, ahora vivimos cerca de Angers. Aunque hay muchos castillos y poca montaña, sigue habiendo mucho queso y vino, jeje. Estáis invitados a venir cuando queráis. Me apunto lo de "La Garrotxa" para el futuro, he visto fotos y es espectacular.Besotes!